El Museo del Holocausto de Jerusalén incorporará a su colección más de 200.000 horas de video, en su mayoría testimonios de sobrevivientes, documentado por el director de cine Steven Spielberg.

Las grabaciones, a las cuales se podrá acceder en forma pública desde los próximos días, incluyen más de 52.000 entrevistas con víctimas de los campos de concentración y guetos en la Europa nazi, informó hoy el diario Haaretz .

Estos testimonios se unirán a la colección de alrededor de 10.000 entrevistas en video y 5.000 películas sobre el Holocausto que conserva el Yad Vashem (Museo del Holocausto).

Hasta ahora, el material del instituto creado por Spielberg, que pertenece a la Universidad de California del Sur, gozaba sólo de acceso limitado por Internet, pero Yad Vashem tratará de dar a esta información la mayor difusión posible a través de la Red, comenzando por publicar extractos de los videos en YouTube .

La transferencia de información no fue fácil ya que supuso el traslado a Israel de más de 200 terabytes de información almacenados en sistemas que pesan más de una tonelada.

El museo cuenta ya con alrededor de 500 terabytes en sus archivos de imágenes, audios y videos, aunque por el momento los sistemas de búsqueda y visualización no cuentan con los últimos avances técnicos, explicó el portavoz del Yad Vashem, Michael Lieber.

La mayor parte de los testimonios, por ejemplo, no están doblados ni subtitulados, lo que limita enormemente su acceso.

El museo ha consultado con varios expertos para tratar de traducirlos con sistemas de reconocimiento de voz, algo que "presenta enormes dificultades por la emoción contenida en las entrevistas y la cantidad de lenguas" de las grabaciones.

La Nación


|

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Tarde,

Soy Thais Iglesias, de la empresa HOTWords.

Gustaria invitarte a utilizar la herramienta HOTWords de Publicidad. Hay muchos anunciantes interesados en exhibir sus anuncios en sitios cómo el http://lanegradice.blogspot.com/.

Con HOTWords, editores de sitios, blogs y portales pasan a tener una nueva fuente de ingresos generada a través de textos y noticias publicados en sus sitios.

Para implementar el HOTWords es sencillo y no requiere ningún tipo de coste. Usted tiene que registrarse en el "Programa de Afiliados HOTWords" e instalar las Tags (líneas de código) en las páginas donde los anuncios deberán aparecer.

Accede nuestro sitio:
http://www.hotwords.com.ar/

Para mayores informaciones vea nuestra FAQ:
http://www.hotwords.com.ar/af_faq.jsp.


Cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

Atentamente,

Thais Iglesias
thais.hotwords@yahoo.com.ar
www.hotwords.com.ar
Phone: 55 11 3178 2510

Alma ♫ dijo...

Me parece perfecto, y te digo que la foto se parece mucho al que hay en Esapaña por las vóctimas de Atocha (nada más que son palabras en lugar de fotos...)

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABARACETES!

Lazarillo Mochilero dijo...

OFF TOPIC:

Me gusta MUCHO esta plantilla !!!

Entrar a un blog con un diseño, tipografía horribles, te hiere todas las ganas de querer volver a entrar.

Muy buena elección.

Slds.

Abuela Ciber dijo...

Muy completo el informe.

Me voy con la duda como sera el diseño tipografico mio!!!!!!!!

Cariños

Ileana dijo...

quehermosa plantilla...
perdon que no te hable del post pero tu blog esta precioso.
besotes

Anónimo dijo...

Por favor, vean este video de Auschwitz (3 partes) y narrative en español; realizado por un judío en búsqueda de la verdad.
http://www.megaupload.com/?d=GCKYGEJ2
http://www.megaupload.com/?d=H5W5ULGI
http://www.megaupload.com/?d=2Y70SYW9
http://www.megaupload.com/?d=FFYTM9BF