FElI, FELI.


Confirman que el dinero de la “bolsa” provenía del Banco Central

El letrado que denunció a Miceli, Miguel Bootello, ratificó que parte del dinero encontrado por la Policía Federal "es plata oficial, lo que es gravísimo".
El abogado que acusó ante la Justicia a la ministra de Economía, Felisa Miceli, confirmó hoy que había dinero rotulado con las siglas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la bolsa que halló la Policía Federal en el baño del despacho de la funcionaria.

Además, adelantó que el martes próximo efectuará "una presentación muy fuerte proponiendo pruebas" contra la ministra y exigirá el allanamiento de la entidad monetaria y las citaciones del presidente del BCRA, Martín Redrado, y el gerente general del organismo, Carlos Pérez.

El letrado que denunció a Miceli ante la Justicia, Miguel Bootello, ratificó que parte del dinero encontrado por la Policía Federal "es plata oficial, lo que es gravísimo", y opinó que la ministra puede ser juzgada por "malversación de caudales públicos".

A fines de junio último, Bootello acusó a la funcionaria de incurrir en "enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público", ante el juzgado federal de María Servini de Cubría, quien delegó la investigación en el fiscal federal Guillermo Marijuan.

Además, efectuó una denuncia contra Miceli por supuesta "evasión impositiva", que quedó radicada en el juzgado número tres en lo Penal Tributario, a cargo del magistrado Galván Greenway.

El letrado, en declaraciones a Radio 10, calificó hoy como "patético" al argumento que brindó la ministra sobre el origen de la plata encontrada, que fue reproducido por tres diarios.

"La mayor parte del dinero me la prestó mi hermano Horacio, que tiene un pequeño laboratorio de productos medicinales", dijo la funcionaria.

Bootello, por su parte, remarcó que "el Banco Central hace redescuentos, tiene las cuentas corrientes de los bancos, no de los particulares, que no pueden ni cruzar la puerta (de la entidad), directamente".

El letrado amplió el concepto al especificar que el organismo "distribuye a X banco la plata, va con la sigla del Banco Central, va termosellado, plastificado", para asegurar luego que al menos un fajo del dinero tenía "la sigla BCO.030", con la que se rotula al efectivo que sale desde la entidad monetaria. El semanario Perfil reveló que la Policía Federal encontró una bolsa con 241 mil dólares el 5 de junio último en el baño privado del despacho de Miceli, situado en el quinto piso del Ministerio de Economía.

Poco después, en un comunicado emitido por esa cartera, se confirmó el hallazgo del dinero, ratificó que pertenecía a Miceli, pero desmintió el monto y aseguró que había 100 mil pesos y 31 mil dólares destinados a una operación inmobiliaria.

Domingo 8 de Julio de 2007 15:05

FUENTE:MINUTOUNO.COM


|

2 comentarios:

Rabas dijo...

Le dedique unas líneas a nuestro amiguito Rodrigo en mi blog, espero que te guste.

PD: cuando tengas tiempo fijate si te podes modificar la configuración del otro blog, internet explorer no me funciona.

besos!!

Anónimo dijo...

Y con el presi la banca, asi estamos y nos hundimos cada vez mas.