Radio Caracas Televisión émitirá de nuevo antes de fin de mes en forma satelital.
El presidente de Venezuela no le renovó el derecho de transmisión a la emisora.

El canal venezolano Radio Caracas Televisión (RCTV), cuyo derecho de transmisión no fue renovado por el gobierno venezolano en mayo último, volverá a emitirse antes de fines de este mes en forma satelital y con suscripción a través de la señal 103 de Directv, dijo una fuente empresaria.

La información fue confirmada al diario caraqueño El Nacional por la vicepresidenta de comunicaciones de la televisora, Beatriz Pérez Ayala. Pérez Ayala explicó que el acuerdo fue suscripto con la
empresa televisora en California, Estados Unidos, que le asignó a RCTV el canal 103 para las futuras transmisiones.

Según la empresaria, en esa frecuencia ya se puede observar el logo de RCTV Internacional que está en período de prueba. En Venezuela la señal de RCTV se ubicará al lado del canal estatal Teves, que lo reemplazó en el uso de la frecuencia, y que se transmite por el canal 104.

El abogado de RCTV, Oswaldo Quintana, anunció que la planta "va a tener transmisiones no solamente en Venezuela sino en distintos países de Latinoamérica", indicó un despacho de Ansa. "Empezaremos por algunos países y después nos iremos extendiendo en el transcurso del tiempo (...) En estos momentos no puedo precisar el nombre de esas naciones porque todavía se llevan a cabo las pruebas satelitales", dijo el letrado al portal de Internet de El Nacional.

Quintana estimó que esta misma semana se cerrarán los acuerdos con el resto de las compañías de cable que operan en el país y advirtió que esto no significa que el canal vaya a abandonar su lucha por recuperar la señal abierta.

"Seguiremos con nuestros esfuerzos jurídicos porque salir solamente por suscripción afecta a la mayoría de los venezolanos", comentó. El presidente Hugo Chávez decidió no renovar la concesión a RCTV, tras acusarlo de haber apoyado una intentona golpista en su contra en 2002.
La medida recibió apoyos y reproches tanto dentro como fuera de Venezuela e influyó en la situación interna del Mercado Común del Sur (Mercosur), al cual Venezuela intenta ingresar como integrante pleno, junto con la Argentina, Uruguy, Brasil y Paraguay.

Todo comenzó cuando legisladores brasileños emitieron una declaración en la que criticaban abiertamente la no renovación de la licencia de RCTV, lo cual fue tomado por Chávez como una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
El choque entre el mandatario caribeño y el Parlamento brasileño derivó en una demora -que aún persiste- de éste último en la aprobación del ingreso de Venezuela al bloque comercial del sur, por lo cual Chávez reclamó una definición en un plazo de tres meses, luego de lo cual retirará la solicitud correspondiente.

Domingo 8 de Julio de 2007 20:29


FUENTE: MINUTOUNO.COM


|

1 comentario:

Anónimo dijo...

terrible hijo de puta ese, un miserable.