Se cumplen 25 años de democracia

Un día como hoy los argentinos volvieron a las urnas después de siete años tras la más atroz, criminal y nefasta dictadura militar. El radical, Raúl Alfonsín fue elegido por casi 8 millones de ciudadanos para conducir esa crucial etapa por sobre su rival del PJ Italo Argentino Luder. Las elecciones celebradas ese día de hace un cuarto de siglo atrás adquirieron una particular relevancia no sólo porque significaron el retorno a la democracia, sino también porque implicó la recuperación de la vigencia de la Constitución Nacional.

"Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino", repetía por aquellos días el líder radical Raúl Alfonsín, quien, con la Carta Magna como principal estandarte, fue elegido por casi 8 millones de argentinos para conducir esa crucial etapa.
En los comicios del 30 de octubre de 1983, el radicalismo, con el 51,74 por ciento de los votos, logró imponerse sobre el peronismo, que cosechó el 40,15 por ciento de las voluntades. Así, con estas elecciones y con la recuperación del vapuleado sistema democrático, se cerraba una perversa etapa de la historia argentina abierta en 1930, en la que alternaron recurrentemente gobiernos elegidos por el pueblo y dictaduras militares.
Por ese motivo, las palabras del Preámbulo de la Constitución Nacional, repetidas hasta el cansancio por Alfonsín durante su campaña, calaron hondo en millones de argentinos que depositaron allí su esperanza de volver a vivir en un país democrático.

Organizado por la Juventud Radical, la histórica jornada del 30 de octubre de 1983 será recordada hoy a partir de las 18 por los boina blanca con un acto en el Luna Park, que tendrá como homenajeado y principal protagonista al ex presidente Raúl Alfonsín.
26noticias


|

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Tarde,

Estoy entrando en contacto nuevamente para hablar de la propuesta hecha en 08/10/08 sobre el Programa de Afiliados HOTWords, que envié por e-mail.

Continuamos interesados en el sitio http://lanegradice.blogspot.com/.


Espero una respuesta positiva para pasar mayores informaciones.

Atentamente,

Thais Iglesias
thais@hotwords.com.br
www.hotwords.com.br
Phone: 55 11 3178 2510

Alma ♫ dijo...

Hola, volví...

Me alegra mucho que tengamos ya tantos años de democracia... seguramente porque es tan joven que seguimos teniendo algunos traspiés... dentro de un tiempo se recompondrán...

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABRACETES!

Movimiento Argenlibre dijo...

Por Favor Difundir
GRAN CACEROLAZO ARGENTINO EL 10 DE DICIEMBRE 19 Hs. En el Obelisco. Sin Banderas Politicas.

Basta de Korrupción y Sakeo

http://www.facebook.com/event.php?eid=37623618406

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

25 de democracia y todavía en pañales?????
ays!

____________________♥
Muchas felicidades!!!
Y espero que en el 2009 celebremos el fruto de la democracia y la libertad, en un país con Justicia, claridad, Unidad y acuerdos.
deseo tanto ver construir esta Patria!!!
En fin, un besote :)

Diego dijo...

Buenisimo

Paco Bailac dijo...

LLegue para dejarles una felicitación además de un saludo.


pacobailacoach.blogspot.com

Abuela Ciber dijo...

Feliz día de la Mujer !!!

En mi blog te dejé Premios, espero te agraden y se conviertan en tus manos en rosas, para perfumar tu entorno.

Cariños