22 de abril, Dia de la Tierra

Todos somos conscientes de los daños que está provocando el modelo de desarrollo en nuestro planeta. La destrucción de la capa de ozono, las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero, la contaminación de mares y océanos, la deforestación de bosques, los procesos de desertificación y las hambrunas severas que asolan a algunos países… son algunos de los motivos por los que tenemos que unir nuestras fuerzas el día 22 de abril de todos los años para celebrar el "Día de la Tierra", un día que nos tiene que interesar a todos.

El Día de la Tierra nos recuerda que hay que tomar decisiones, implementar y cumplir leyes que sean saludables para la Tierra. Desde que el Día de la Tierra comenzara en 1970, muchos pesticidas y otros contaminantes han sido erradicados, y ya muchos países tienen leyes que aseguran que los vehículos no contaminen de más. Asimismo, el Día de la Tierra es un día que ha ayudado a las personas a comprender cuán importante es el reciclaje para mantener limpio al medio ambiente, así como nuestro esfuerzo para no despilfarrar los recursos naturales no renovables; el ahorro de energía y de agua debe ser una prioritaria y cotidiana costumbre.

La Tierra es un planeta único, que ha sostenido vida desde hace mil millones de años. Todo lo que los humanos necesitamos para sobrevivir, como nuestros alimentos y viviendas, provienen de la naturaleza. ¡No somos los únicos que usamos estos recursos! Compartimos la Tierra con miles de millones de otras criaturas vivientes que también necesitan de los recursos naturales para sobrevivir y de nuestro cuidado.

A medida que la población humana aumenta, podríamos agotar ciertos recursos, necesarios para nuestra sobrevivencia y la de otras criaturas vivientes. Y no olvidemos que todos los días también podemos ayudar a la Tierra, y proteger a la naturaleza manteniéndola limpia.

Texto: Revista la guía


|

No hay comentarios.: