La ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt, rehén de la guerrilla de las FARC en delicado estado de salud, necesita con urgencia una transfusión de sangre, aseguraron hoy emisoras de radio.

Según Caracol Radio, la secuestrada está enferma de malaria, además de leishmaniasis y hepatitis B, sostuvo un corresponsal de la emisora en San José del Guaviare, capital del departamento selvático de Guaviare, en el que se presume que los rebeldes mantienen a la mujer.

El corresponsal afirmó que, por la malaria, ella "requiere una transfusión urgente de sangre, procedimiento que no ha podido realizársele, por supuesto".

La rehén "no ha sido llevada a ningún puesto de salud" de la región, contra insistentes versiones que indican que fue ingresada en un centro médico en la última semana de febrero pasado, y es renuente a recibir los medicamentos que necesita, añadió la fuente, que sostuvo que las medicinas que requiere están disponibles en el Guaviare.

Asimismo, agregó el corresponsal, Íngrid Betancourt intentó hace pocos días "escaparse a través de uno de los afluentes (ríos) de esta zona, y esa circunstancia ha dificultado el tratamiento de estas tres enfermedades que padece".

El enviado de Caracol Radio al Guaviare atribuyó la versión a "una fuente de entera credibilidad que ha tenido contacto directo con la guerrilla de las FARC justamente en el punto donde se encuentra secuestrada Íngrid Betancourt".

La política está en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 23 de febrero de 2002, y conforma el grupo de cuarenta personas que esta guerrilla pretende canjear por medio millar de insurgentes presos, mediante la negociación de un acuerdo humanitario con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Aunque la condición de salud de la rehén preocupa desde el pasado octubre, cuando se divulgó un video en el que aparece abatida y muy delgada, el temor por su vida ha crecido desde el pasado febrero, con testimonios de ex compañeros de cautiverio y versiones de colonos que creen haberla visto en aldeas del Guaviare.

Fuente: Minutouno


|

1 comentario:

Anónimo dijo...

GUACHOS!! LIBEREN A ESA MUJER...QUE TIENEN UN BOFE EN VEZ DE CORAZON? NO TIENEN PERDON!