"Nosotros jamás recibimos un peso de nadie. ¡Decir eso es una canallada! ¿Está claro?", aseguró el líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D' Elía.

"¡Esto fue una maniobra de los servicios de inteligencia norteamericanos! Quieren lesionar la relación entre Kirchner y Chávez. El hombre de la valija era un servicio", acusa el dirigente, publicó hoy el diario La Nación.

Se trata de Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que viajó a Buenos Aires en un avión privado, acompañado por funcionarios argentinos, con casi 800.000 dólares sin declarar en un valija.

De estrecha relación con los gobiernos de Venezuela y la Argentina, D' Elía fue señalado por una hipótesis surgida desde la oposición y el propio Gobierno: la que dice que el dinero era para financiar a su movimiento piquetero y a varios grupos afines a Chávez.

"¡Es una gran mentira! La echan a andar quienes quieren desviar la atención", reprocha D´Elía. Aunque no quiere dar nombres, la solapada crítica parece tener destino el Ministerio de Planificación, el lugar donde habría nacido la comentada conjetura del "financiamiento político".

Agregó: "Hay muchos intereses petroleros en juego. La situación fue plantada y engañaron al hijo de un hombre de Pdvsa". Antes del controvertido vuelo, Wilson se había presentado como un invitado del más joven de los pasajeros, Daniel Uzcateguy, de 18 años, hijo del vicepresidente de Pdvsa.

"Fue una ingenuidad política subirlo al avión", dice D´Elía. "Engañaron al muchacho y plantaron una situación con un objetivo muy claro. La mafia de Miami, con la gusanada cubana, es capaz de hacer cualquier cosa en favor de ciertos intereses. El hombre de la valija era un servicio", denunció.

Una versión parecida a la que había sostenido Chávez apenas nacida la polémica, cuando dijo que "el imperialismo" estaba detrás de los dólares encontrados y que era "falso de toda falsedad" que tuviera que ver con su comitiva.

*************************************************************************************

ME IMAGINO QUE SERA UN CHISTE...


|

3 comentarios:

Ariana Aaron dijo...

Pero che, este Wilson resultó un inocente osito de peluche... Le dieron una valijita y él, de bueno nomás, la subió. Igual que Amira...

S. Mariano Bertelli Ramos dijo...

excelente blog, saludos desde Tucumán.

Anónimo dijo...

felicitaciones por este blog, MASQUI,q pasa q el otro esta en blanco?.soy MASQUIADICTA.UN BESO DESDE MAR DEL TUYU
MIR