Estela de Carlotto podría ser Nobel de la Paz



Según la agencia DyN La titular de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que sería "gratificante" recibir el premio Nobel de la Paz por su trabajo en favor de los derechos humanos, pero remarcó que la recompensa "más grande es encontrar a cada nieto".
La candidatura de Carlotto para obtener el reconocimiento fue impulsada por el ministro de Educación Daniel Filmus durante una visita a París que compartieron semanas atrás, en ocasión del acto de clausura de la muestra itinerante Educar para la Memoria, en la sede de la UNESCO.
"Si hay un premio Nobel, tiene que ser para la institución Abuelas de Plaza de Mayo. Puedo tener una lucha especial, una presencia, pero creo que las que hemos luchado somos las abuelas", aclaró la titular de la institución en diálogo con radio Del Plata.
Carlotto se refirió además al fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de los indultos y lo calificó como "una muy buena medida" porque "es un pedido que hemos hecho todos los organismos de derechos humanos en forma permanente".
"El perdón a estos genocidas resultaba intolerante", opinó Carlotto, aunque admitió que "las heridas van a estar abiertas mientras viva. Mataron a mi hija y se robaron un nieto que estoy buscando", explicó.

*************************************************************************************

QUE PIENSAN USTEDES???


|

1 comentario:

Bugman dijo...

No está probado que Estela de Carlotto sea abuela.