CRISTINA HEREDARÍA AL MENOS 25 % DE INFLACIÓN UN FUERTE AUMENTO DE TARIFAS PARA DESPUÉS DE OCTUBRE, Y UNA CRISIS ENERGÉTICA DE MAGNITUD. EL SUPERÁVIT COMERCIAL CAYÓ UN 18 %. SEGÚN “EL INDEK”.

La fuerte subida del dólar y la venta masiva de bonos argentinos, acrecentaron un fuga de capitales en los últimos días.
Desde marzo ahora el riesgo país se duplicó

Esto viene además agregado a la fuerte inflación que sufre el país y que es enmascarada por le INDEC.

El índice dibujado puede quedar para los K y algunos medios de prensa asociados. Pero no para los inversores. Asimismo, la rentabilidad de los bonos esta sujeta en algunos aspectos al INDEC, es decir al índice de inflación dibujado.

Entonces cuando la realidad dice que la inflación es al menos 2.5 veces lo que dice el Gobierno y los bonos dan una rentabilidad por debajo de la realidad, los venden ...
Ayer quemaron y trituraron documentos en el INDEC por miedo a un allanamiento que no ocurrió. Optó el directorio ayer, ante rumores de allanamientos, por destruir documentos en el piso donde se conforma el IPC. El juez aún no citará a Moreno, pero la investigación se centra en personal jerárquico y tres "data entry".
Esto además enmascara algo mas grave: La grave crisis energética.
El Origen de la corrida: ABN comenzó a desprenderse de los bonos argentinos era que los inversores internacionales comenzaron a desconfiar del futuro de la Argentina, especialmente de sus cuentas públicas que empeoren día tras día.
Este año el gasto publico aumentó un 50%, especialmente creando empleo publico para ganar votos y subsidios para tapar la crisis energética.
El Programa de subsidios implicará a las empresas proveedoras de los combustibles sustitutos del gas (fuel oil, gasoil o GLP). A tal efecto, el gobierno dispuso redireccionar fondos presupuestarios por unos 900 millones de pesos para todo el plazo de 90 días fijados como duración del programa, que comprende a toda empresa que utilice gas natural y/o energía eléctrica por red como insumo necesario para la actividad que desarrollan. Será entonces muy difícil de reducir el déficit en el futuro lo que hace que el superávit fiscal pueda desaparecer en algunos años y si a esto le sumamos la crisis energética que va a reducir al menos 2 por ciento el crecimiento esperado de la Argentina, estamos ante un panorama no muy favorable para el país. Cayo un 18 % el superavit comercial . O sea que no se exporta a pesar del dólar barato ... ¿Qué esta pasando...?.
Uno de los puntos es que el Gobierno se mete en el mercado interno para frenar los aumentos de la carne por ejemplo, haciendo perder mercados como el de Israel y Rusia, donde Brasil y el Uruguay ya desplazaron a la Argentina en las exportaciones.
Asimismo , las industrias están suspendiendo personal o fabrican menos , ya que no tienen energía. LO que lleva sin dudas también a un aumento de precios de los materiales manufacturados ...
A esto se le suma una fuerte aumento de las tarifas , después de las elecciones, uan suerte de Clásico ...
En el mundo y el discurso oficial dirán que hubo caída de un punto en los mercados de Nueva York y Europa que conmovió a México, Brasil y la Argentina, donde se perdió de 3% a 10%. El dólar en Buenos Aires trepó a $3,18, el precio más alto de la era Kirchner. Para el país, fue la jornada más negativa en 4 años. El euro alcanzó su nivel más alto desde que se creó, y las acciones de bancos en el mundo parecen las más afectadas por culpa del temor a un crac inmobiliario en EEUU.
Sin embargo, el país mas afectado fue la Argentina, ¿Por qué?. Obviamente la pregunta fue respondida anteriormente .
LO seguro es que la crisis es mas aguda de los que dice el gobierno ,y además la inflación es al menos 2.5 del valor que publica... Es decir que “eventualmente” Cristina heredaría una inflación de 25 %.

FUENTE: SEPRIN


|

No hay comentarios.: