Es por el traslado que dispuso de 18 represores a Campo de Mayo.
El abogado de Alfredo Aztiz, uno de ellos, fue el que radicó la denuncia.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, fue denunciada hoy por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario publico y abuso de poder, por haber ordenado el traslado a la sede de Campo de Mayo a un grupo de represores, entre ellos el ex capitán Alfredo Astiz.

La denuncia fue presentada por el abogado Juan Aberg Cobo, defensor de Astiz y de otros ex marinos que están detenidos en el marco de la causa de la ESMA.

Para el abogado, el traslado debió haber sido dispuesto por el juez de la causa ESMA, Sergio Torres.

Según la denuncia, Garre habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación al artículo de la Constitución Nacional que establece la división de poderes.

Es que Garre ordenó en las ultimas horas el trasladado de 18 represores, que están repartidos en distintas sedes penales, a la sede de Campo de Mayo, aunque el traslado aún no se hizo efectivo.

En la lista de los involucrados figuran, además de Astiz, que está detenido en la unidad de Zarate, Jorge "el Tigre" Acosta y Jorge Radice, alojados en Ezeiza; y otros más, como el hijo de Guillermo Suárez Mason (que lleva el mismo nombre) retenidos en Río Santiago.

Además de esta denuncia que recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, el abogado presentó una nota ante el Jefe del Estado Mayo de la Armada, almirante Jorge Godoy, advirtiéndole de la falta de competencia de la ministra y la nulidad del acto administrativo.

Fuente: DyN


|

No hay comentarios.: