El flamante ministro de Economía, Miguel Peirano, analiza en estos momentos echar a dos directores del Banco Hipotecario sospechados por tener vinculaciones comerciales con los hermanos de la ex ministra Felisa Miceli.
Se trata de Jorge March y Jaime Grinberg, quienes podrían ser separados de sus cargos directamente a través de una nota del ministro Peirano, según informó Radio Del Plata.
Alentado por la renuncia de Felisa Miceli, el bloque de senadores radicales elevará hoy al fiscal Guillermo Marijuán un requerimiento para que investigue los vínculos comerciales de esos dos directores del Banco Hipotecario.
En particular, la presentación apunta a que el fiscal aclare las circunstancias en las que Laboratorios Richmond recibió de Nación Leasing, una de las empresas del grupo Banco Nación, un crédito de seis millones de pesos.
Según explicó Morales, sus sospechas apuntan a Jorge March, que fue gerente general de la empresa farmacéutica y, al momento de aprobarse el crédito, ya había sido nombrado por el Poder Ejecutivo en el directorio del Banco Hipotecario, publicó hoy el diario La Nación.
"March tiene relación con el hermano de Miceli, ya que se conocían por sus contactos en el mercado farmacéutico", afirmó el titular de la UCR. Horacio Miceli es accionista de Wilhelm Pharma, otro laboratorio de especialidades medicinales.
Para Morales, el incidente cobra relevancia "si se tiene en cuenta que fue March la última persona que se reunió con Miceli antes de que apareciera la bolsa con dinero".
La presencia del funcionario en el despacho del Palacio de Hacienda quedó plasmada en el registro de audiencias de Miceli del día 4 de junio, la jornada anterior al hallazgo de la bolsa por parte de un grupo de la brigada antiexplosivos de la Policía Federal, y ya había sido motivo de un pedido de informes elevado por el diputado nacional Aníbal Leguizamón (Peronismo Peronista-Buenos Aires).
En su presentación, el legislador exige saber "por qué causa, razón o motivo la señora ministra mantuvo, desde su acceso al cargo, el 1° de diciembre de 2005, seis audiencias con representantes del Banco Hipotecario SA, cuatro de ellas el corriente año, número que supera a las que mantuvo con autoridades de cualquier otra entidad del sistema financiero argentino, incluso el Banco Central".

Fuente. Minutouno.com


|

No hay comentarios.: