Comienzan los preparativos para La Rural


El primer toro, llamado Mendieta en tributo a Fontanarrosa, ingresó hoy al predio de Palermo, a tres días de la apertura al público. Desde el 26 de julio al 7 de agosto, en la muestra se presentarán 442 expositores, 3.835 ejemplares y se esperan más de un millón de visitantes.
El ingreso de los primeros animales al predio de Palermo se concretó hoy, a tres días de la apertura al público de la 121ra. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA).
La entrada de animales se completará con un total de 3.835 ejemplares de la ganadería nacional en el transcurso de estos tres días, hasta que el 26 de julio se dé comienzo a la muestra que se extenderá hasta el 7 de agosto en el Predio Ferial de Palermo.
Al primer toro que ingresó hoy se lo llamó Mendieta, en tributo a Roberto Fontanarrosa, el humorista gráfico rosarino creador de la tira Inodoro Pereyra que falleció el jueves pasado.
También comenzó hoy la instalación de los stands donde se presentarán 442 expositores -10 por ciento más que el año pasado- que exhibirán sus bienes y servicios ante más de 190 mil productores agropecuarios participantes y más de un millón de visitantes estimados.
"La hacienda empieza a ingresar y estamos completando los stands comerciales para la organización de esta 121ra. edición de Palermo, con una gran expectativa, con un nuevo compromiso, y como siempre pensando que la exposición de este año tiene que superar a todas las anteriores", expresó Luciano Miguens, presidente de la SRA, en diálogo con Radio América.
En este contexto, el ruralista destacó que la exposición será "muy federal" dado que contará con "la participación de 11 provincias, con productos de sus respectivas zonas y regiones; eso es nuevo y nos parece bien, nos alegra que las provincias sientan la necesidad de estar representadas en esta exposición", señaló.
Asimismo, Miguens dijo que la Rural, que este año se desarrollará bajo el lema "El campo te llama", lo que "tiene un significado muy especial para el país" porque "es la presencia del campo en la ciudad".
En tanto, Miguens y Hugo Biolcati, vicepresidente de SRA que concedió esta mañana una entrevista al programa "Hombres de Campo" de América TV, coincidieron en señalar que la demanda de expositores y visitantes supera la capacidad del predio año a año.
Al respecto, Biolcati evaluó que "es muy difícil superarse, entonces uno empieza a buscar superarse en excelencia en la calidad de la tecnología que se exhibe ya sea en genética, en fierros, en semillas en lo que sea calidad hasta en la calidez de los establos, en la estética de la exposición, en la atención de la gente".
En la edición 2006 de la muestra se vendieron animales por 4,77 millones de pesos, el volumen más alto de los últimos diez años y 2,5 por ciento más que en 2005.
Además, se llevaron a cabo 504 operaciones, de las cuales 49,8 por ciento correspondió a bovinos y 23,2 por ciento a equinos; y en lo referente a indumentaria y servicios, el volumen de ventas fue 12 por ciento superior al del año anterior.
Por último, el promedio de ventas de expositores chicos y medianos en el rubro de talabartería fue de 8 mil dólares, y de 55 mil dólares para expositores grandes.

FUENTE: TELAM


|

No hay comentarios.: