Amargo día para el oficialismo

Filmus: "Agradezco que quienes piensan hayan estado de nuestro lado"

Tras la derrota, el candidato kirchnerista agradeció el apoyo de movimientos sociales y "docentes, científicos e intelectuales". Agregó que "ningún resultado es satisfactorio si no podemos gobernar la Capital". "Saludamos a la ciudadanía que ha emitido su veredicto", añadió y felicitó a Macri Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo, reconoció esta noche la derrota a manos de Mauricio Macri, pero destacó el caudal de votos que alcanzó su "fuerza", al tiempo que agradeció el apoyo del presidente Néstor Kirchner y la primera dama Cristina Fernández de Kirchner.

"La gente de la cultura se jugó una patriada fuerte. Agradezco a todas las fuerzas que nos apoyaron, los movimientos sociales, ciudadanos, a los movimientos que representan a las minorías. Nos sentimos orgullosos que los docentes, científicos, intelectuales, que los que piensan, hayan estado de nuestro lado", dijo Filmus.

"Es una votación importante y quizás la más alta que en la historia haya logrado nuestra fuerza", señaló Filmus, quien se mostró acompañado por los ministros Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Felisa Miceli, Carlos Tomada, Ginés González García y Alberto Iribarne.

Asimismo, Filmus señaló que "asumía" la "responsabilidad por no haber alcanzado la mayoría de los votos". "Es una votación importante y quizás la más alta que en la historia haya logrado nuestra fuerza", indicó el ministro de Educación.

Daniel Filmus aprovechó para reprocharle al líder del PRO por el frustrado debate telivisivo que según él hubiera contribuído para que los ciudadanos pudieran conocer más las propuestas de los candidatos: "No tuvimos el debate que hubiera significado para las porteñas y los porteños saber cuáles eran las mejores propuestas".

"Asumo personalmente los aciertos y errores que tuvo esta campaña", concluyó Filmus, y destacó que "ningún resultado es satisfactorio si no podemos gobernar la ciudad de Buenos Aires".

nota de INFOBAE.COM



Por otro lado, desde TELAM.COM.AR:

22:51 - POLITICA I BALLOTTAGE PORTEÑO

El oficialismo, satisfecho por la elección realizada por Filmus


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que los comicios de hoy “no quieren decir mucho a nivel nacional”, aunque destacó que “el 40 por ciento de la gente” acompañó al proyecto del Presidente. Por su parte, Aníbal Ibarra aseguró que el proyecto oficial “era mucho mejor” que el que resultó ganador.



Ministros del gabinete nacional, funcionarios, legisladores y referentes del kirchnerismo de la ciudad evaluaron ante Télam los resultados de la segunda vuelta electoral.

Alberto Fernández (jefe de gabinete): "En la democracia a veces se gana y a veces se pierde. En octubre estaremos votando Presidente y en dos años de vuelta en la ciudad. La responsabilidad de gobierno ahora le toca a Macri. A mi me parece que esta elección no quiere decir mucho a nivel nacional, donde se decía que aparentemente el Presidente no tenía adhesión en esta ciudad y el 40 por ciento de la gente lo acompañó".

Nilda Garré (ministra de Defensa): "Se ha expresado esta ciudad, eligiendo un candidato que no nos gusta, pero respetamos este veredicto democrático del pueblo. Esperamos que esta gestión haga las cosas bien. Nosotros, como creemos en nuestro candidato, vamos a seguir trabajando para consolidar este proyecto en la ciudad. Creemos que es superador y que es la continuidad del proyecto del Presidente. Pero respetamos el veredicto de los ciudadanos y desamos suerte al nuevo jefe de gobierno".

Vilma Ibarra (senadora nacional): "Estamos en el margen de lo esperado. Creo que es un buen resultado para nosotros. Veníamos de un candidato que muchos decían que no lo conocían, lo hicimos conocer, y entró en segunda vuelta. Es un buen resultado para el gobierno nacional, y para el espacio plural y progresista que estamos construyendo en la ciudad. Deja al gobierno bien posicionado para octubre y a Daniel Filmus con un importante caudal político".

Diana Conti (diputada nacional): "Respecto de la transición, Telerman ya está diciendo por los medios que le va a poner una oficina a Macri para que sigan cogobernando. Hasta ahora la legislatura macrista y Telerman articularon una serie de cosas, entre ellas el adelantamiento de las elecciones. Nosotros logramos entrar en el ballottage y los votos que logró Filmus representan su propio peso como gestionador y también expresan un respaldo en cuanto era el candidato del kirchnerismo".

Aníbal Ibarra (legislador electo-Diálogo por Buenos Aires): "Nuestros adversarios supieron expresar mejor el sentimiento de la sociedad. De ahora en más, cada uno tendrá que ocupar el lugar en el que nos puso la ciudadanía, en mi caso la Legislatura, y cumplir nuestra función para quienes nos votaron y para quienes no nos votaron. Había dos proyectos distintos, uno era mucho mejor que el otro pero la ciudadanía dijo lo contrario. Sería un acto de soberbia no interpretar este mensaje".

Miguel Bonasso (diputado nacional y referente de Diálogo por Buenos Aires): "La ciudad que votó al progresismo en 2000 y 2003 eligió los negocios en vez de a un hombre del intelecto. Filmus hubiera merecido un mayor tiempo de exposición. Creo que hay un desencanto grande por la política. Es la ley de la democracia y esto demuestra que el pueblo a veces se equivoca. Por nuestra parte, desde Diálogo por Buenos Aires, creamos una fuerza importante que tendrá proyección en octubre".

Víctor Santa María (secretario general PJ porteño): "Fue una elección importante para el Frente para la Victoria, que ahora tiene un piso importante de votos para octubre, con muchos compañeros y compañeras que vamos a seguir construyendo en la ciudad, donde hay un proyecto a largo plazo y esto lo sabemos bien quienes venimos desde el peronismo".

Gabriel Fuks (Partido Proyecto Popular): "Todo el esfuerzo no alcanzó y habrá que analizar lo ocurrido. Daniel Filmus peleó en la adversidad, pudo plantear sus ideas, y esta elección tiene que ser la base para reconstruir un movimiento nacional y popular en la ciudad. Ahora muchos de quienes votaron verán la realidad de las políticas de Macri sobre empleo público, el trato con los movimientos sociales, y Macri tendrá que demostrar que puede mantener este consenso por mucho tiempo".

Juan Carlos Dante Gullo (referente del peronismo porteño): "Tenemos que dejar que se gobierne esta ciudad, sin poner palos en la rueda, pero estar atentos a lo que puede ocurrir, como que Macri expulse empleados municipales, o se erradiquen villas en forma violenta. Este tipo de políticas nos llevó a la crisis de 2001 y tendremos que seguir luchando por políticas de crecimiento pero con reparto igualitario".


|

No hay comentarios.: