Glaciar Perito Moreno, en vivo

Vea al

El Glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares cuya extensión es de 17.000 kilómetros y es considerada una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Su frente tiene 5 km de ancho y mas de 60 mt2 de alto sobre el nivel del mar. La última ruptura ocurrió en marzo de 2004.
Desde 1879 en que fue avistado por primera vez el Glaciar tuvo diferentes denominaciones hasta que en 1899 recibió por derecho propio el nombre de Perito Moreno, en honor al gran naturalista argentino Francisco Pascasio Moreno. Este científico argentino excepcional dedicó su vida a la exploración de la Patagonia, siendo sus trabajos imprescindibles para la demarcación definitiva de la frontera austral entre Chile y Argentina.

Fuente: Lunacorp


|

3 comentarios:

Mina Sousa dijo...

muchas gracias por la pag en vivo del glaciar! espero que se derrumbe de dia! porque ahora seria una lastima porque no lo puede ver nadie en el mundo!...

Mariela dijo...

NO HE VISTO COSA MAS HERMOSA EN MI VIDA QUE EL GLACIAR PERITO MORENO YO TUBE LA POSIBILIDAD DE CONOCERLO EN MI LUNA DE MIEL EN EL AÑO 1999 LA PAZ Y EMOCION QUE TRANSMITE ES ALGO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR CON PALABRAS MUCHA EMOCION.
MARIELA ROSARIO STA.FE

Josefina dijo...

Visitar El Calafate es algo que todo el mundo debería hacer, el Glaciar Perito Moreno es un lugar sorprente, maravilloso y tan impresionante que te deslumbra.
Llevar a alguien a conocer este lugar es ganarte su corazón para toda la vida. Es un regalo excelente para tu pareja o para tus padres.

Josefina - hotel en el calafate