Las 11 frases más polémicas del conflicto del campo

Todas las declaraciones, todas. 3 meses de dimes y diretes, adjetivos, etc...
En orden cronológico, aquí están:

1. "Este último fin de semana largo nos tocó ver la contracara, lo que yo denomino los piquetes de la abundancia, los piquetes de los sectores de mayor rentabilidad." (Cristina Fernández de Kirchner, el 25 de marzo, cuando decidió romper el silencio de 13 días en los que ni mencionó la palabra campo).

2. “Será difícil pasar la noche”. (Elisa Carrió, tras el discurso de la Presidenta, durante la presentación del último libro del poeta Esteban Peicovich. Minutos más tarde comenzó el repiqueteo de las cacerolas).

3. "Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía". (Luis D´Elía, el 27 de marzo –dos días después de que a fuerza de golpes desalojara la Plaza de Mayo– en diálogo con Fernando Peña).

4. "Esta vez no han venido acompañados de tanques, esta vez han sido acompañados por algunos “generales” multimediáticos que además de apoyar el lock-out al pueblo, han hecho lock-out a la información, cambiando, tergiversando, mostrando una sola cara. Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta, a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasi-mafioso". (Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de Abril en Plaza de Mayo, frente a un multitudinario acto organizado para demostrar el apoyo al Gobierno).

5. "No nos quemen más campos, no tiren humo ni corten rutas". (Néstor Kirchner, en Ezeiza, el 24 de Abril, cuando firmó de forma tácita el telegrama de renuncia de Martín Lousteau, a quien crítico sin nombrarlo por deslizar la posibilidad de enfriar la economía).

6. ”Tengo aguante pero no de ahora, desde hace mucho tiempo, y puedo asegurar que no voy a defeccionar en esta lucha, que no es la mía, es la de todos los argentinos por un país mejor" (Cristina Fernández de Kirchner, en desafío al campo desde Jujuy, el 8 de mayo, al inaugurar una cooperativa textil).

7. "Se volvieron locos" (Alberto Fernández, jefe de Gabinete, diagnosticando demencia al campo el 9 de mayo, cuando sin mayores resguardo tildó de "psiquiátricos" a los dirigentes de la mesa de enlace).

8. "El Gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el desarrollo de la Argentina". (Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, el 25 de mayo, cuando más de 300 mil personas lo arengaban al ritmo de "Y pegue, y pegue, pegue Eduardo pegue").

9. “Señora Presidenta, si me zafé, le pido disculpas, traté de decir la verdad” (Alfredo de Angeli a la presidenta, el 27 de mayo, desde la ruta 14 en Entre Ríos).

10. "No hay lugar para los tibios. El que no suma, resta". (Julio De Vido, ministro de Planifiación, el 27 de mayo, exhortando a los intendentes y gobernadores a apoyar al Gobierno).

11. "Que le pidan un gesto de grandeza a la Presidenta es casi irrespetuoso" (Aníbal Fernández, ministro de Justicia y Seguridad, el 6 de junio, criticando a la Iglesia, que abogó para que haya diálogo entre el Gobierno y el campo).


|

1 comentario:

Mu dijo...

No comment 11 veces.