El fiscal federal Alberto Nisman, que investiga el atendo contra la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994 cuando murieron 85 personas, pidió el arresto del ex presidente Carlos Menem (1989-1999) por haber puesto trabas en la investigación, se informó en Tribunales.

Menem es actualmente senador por su provincia natal, La Rioja, por lo que goza de fueros parlamentarios que le brindan inmunidad. En el caso de que el juez acepte el pedido del fiscal, la Cámara de Senadores deberá quitarle previamente sus fueros.

El pedido de captura alcanza además al ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy, al hermano del ex presidente, Munir Menem, y al ex juez federal Juan Galeano, por 'irregularidades en la investigación' del atentado contra la mutual.

El pedido de captura también incluye al ex subsecretario de inteligencia Juan Carlos Anchezar y al ex comisario general Jorge Palacios, a quienes imputa diversos grados de participación en la ocultación de pruebas que comprometerían a un sospechoso supuestamente allegado a Menem.

Nisman está a cargo de una unidad especial dedicada exclusivamente al investigar el ataque. El fiscal sospecha que Menem y sus colaboradores encubrieron a un agente considerado clave en la conexión local que facilitó los medios para perpetrar el sangriento ataque.

Fuente: Terra


|

4 comentarios:

MM dijo...

No puede ser, tal vez sea un error...

Mu dijo...

No me pongas esa foto otra vez,please!!!!!!!!!!!!!!!

La Mascarada dijo...

Todos grochos, nooo, te juro! ijijij

Mumina, okis! no volverá a pasar!

Beso

Anónimo dijo...

que pedorro .