El doctor Aribert Heim, el criminal de guerra nazi más buscado, se encuentra con vida y se refugia en la Patagonia chilena o argentina, según cree el director del Centro Simón Wiesenthal de Jerusalén, Efraim Zuroff.

"Haim mató a centenares de personas en el campo de concentración de Mauthausen con inyecciones de benceno o gasolina directamente sobre el corazón", explicó el responsable del centro caza-nazis en declaraciones a Efe.

Zuroff recordó que el llamado "Doctor Muerte" estuvo a punto de ser detenido en 1962, en la entonces Alemania Occidental, cuando "aparentemente alguien le avisó y pudo desaparecer".

Un millón de euros
Durante años ha habido varios intentos para intentar localizar a Heim, que tendría hoy 93 años, aunque su familia dice que falleció en 1993.

En el año 2004 la Policía alemana puso en marcha un dispositivo especial para dar con su paradero después de descubrir una cuenta a su nombre en un banco de Berlín con más de un millón de euros, agregó Zuroff.

"Sus hijos pueden hacerse con el dinero si demuestran que (Heim) está muerto, pero nunca lo hicieron y por eso la teoría con la que trabajamos es que sigue con vida", explicó.

Una de las razones que lleva al Centro Wiesenthal a sospechar que el criminal vive en la Patagonia es que una hija suya reside en Puerto Montt, a más de 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

"Puede encontrarse en tanto esa zona como en la vecina localidad de Bariloche, en Argentina, país bien conocido por dar cobijo a criminales de guerra nazis", dijo el responsable del centro en Jerusalén.

En el pasado se sospechó que vivió largas temporadas en el levante español.


|

1 comentario:

OliverX dijo...

Parece mentira que no se haya podido hacer justicia con este genocida.
Una verdadera injusticia que se haya dado la gran vida y hasta pueda tener 93 saludables años en la patagonia.
Es innegable que si este delincuente no hubiese podido vivir con su conciencia ya se hubiera muerto envenenado.
Miserable.