Sucedió frente a los tribunales donde se juzga al ex comisario por crímenes de lesa humanidad . La diputada Victoria Donda, increpó a la Policía.



La guardia de Infantería de la policía bonaerense detuvo e hirió a un manifestante que repudiaba al ex comisario Luis Patti, quien concurrió a los Tribunales de San Martín para declarar en una de las causas por crímenes de lesa humanidad que habría cometido en épocas del terrorismo de Estado. El detenido y una abogada resultaron heridos.

El detenido fue trasladado en un movil de la Policía a una guardia médica para que sea revisado, dijo el comisario a cargo del operativo."Nosotros como policías tenemos que estar armados", señaló, aunque negó que sea balas de plomo. Denunciaron que el joven recibió un impacto de bala y que fue muy golpeada. "No estoy en condiciones de confirmar de que arma se trata", indicó.

El herido se retiró acompañado por la diputada del Frente para la Victoria, Victoria Donda, al frente de los manifestantes.

Una abogada que también resultó herida denunció que lo que sucedió "es propio de la época de la dictadura" y que recibió en la pierna "un itakazo".

A la mañana temprano, un grupo de manifestantes del Paufe se congregó para apoyar al ex comisario, acusado de encubrimiento, secuestros, torturas y homicidios.

Un grupo más numeroso de militantes del Movimiento Evita, la JP Evita, Movimiento Libres del Sur y de Hijos se movilizó para repudiar al ex comisario. Los insultos entre ambos grupos fueron subiendo de tono, mientras la Policía dispuso un cordón de efectivos con escudos, impidiendo que se enfrenten.

Minutos después de que el ex comisario era trasladado rumbo al penal de Marcos Paz se produjo un confuso incidente, en el que un joven de 23 años cayó al suelo. Los policías lo tomaron del cabello y lo detuvieron.

"¿Quién es responsable del operativo?", preguntó Donda, al frente de la manifestación. "La policia acaba de reprimir a los manifestantes. Detuvieron a un joven injustificadamente, los agarron de los pelos, lo tiraron al piso", dijo a los medios presentes.

Minutos después, la diputada ingresó a los tribunales. Los manifestante pro Patti se retiraron del lugar, mientras que los que lo repudian aguardan las novedades en tranquilidad.

Fuente: Perfil


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno lee estos post y a mi personalmente me deja esa sensaciòn de deja vu...
Ni en mis peores sueños pense que iba a vivir lo mismo otra vez.
Sil

Anónimo dijo...

Veamos, Patti fue elegido mediante el voto: GANO...y entonces? creo que no queda nada por decir...estamos o no en democracia!?