Hablemos de violencia..

En estos últimos días han ocurrido una serie de hechos terribles que involucran niños, jovenes y no tanto.
Quizá lo que mas se noto fué un hecho muy lamentable de violencia que involucro a Maracela Ortíz y su hija. Marcela al tener acceso a los medios pudo no solo mostrar si no contar lo que le habia pasado.
No tanta suerte tienen miles de personas, hombres, mujeres y niños que son totalmente "anónimos" en su desgracia por ser maltratados.
Un capítulo aparte merece la violencia desatada entre jóvenes. Las aulas se han convertido en rings, donde el todo vale, se pegan, se hieren a veces por nada. Nada debería ser motivo para episodios como estos. El tema es que además utilizan la tecnologia que les brinda este convulsionado mundo y graban esas peleas y las suben a Internet para que todos las veamos. Es de no creer. Lo preocupante es que estas cosas han costado vidas y muchas mas de lo que nosotros sabemos.
Hay mil formas de violencia, desde la física hasta la emocional y esta última puede ser generadora de la primera. Padres ausentes, escuelas atestadas, desidia institucional y gubernamental- Un gran abismo frente a chicos que todavía no tienen claro que es lo que harán de su vida.
Cual es la solución? Si la tuviera seria "maga". Fundamentalmente atención y contención familiar. Saber donde y con quien esta nuestro hijo, que hace, que le interesa.. no lleva mucho tiempo saber eso y mostrar interés, escuchar.
Por parte del estado...educación, pero educacion en serio. Leyes, pero leyes que se cumplan y si hay que castigar a un menor que se castigue, pero mientras ese castigo dure, lo eduquen y se reinserte a la sociedad como un ser util y pleno.
Acción social que trabaje, que no este de pinta solamente.
Da mucha tristeza ver padres en la puerta de un hospital desesperados por saber el estado de salud de su hijo que fue golpeado en una fiesta del colegio. Tremendo


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

sabes que a veces tengo miedo? miro a mi hijo que hoy tiene 10 años y que a veces me saca canas verdes y me doy cuenta que estoy haciendo las cosas bien dentro de lo que puedo y trato de mejorar cada dia, pero igual me da miedo, ese miedo que se siente en el corazon y que te apaga un poquito el alma, miedo a que siga creciendo en esta sociedad tan agresiva, miedo a que cada dia sea peor vivir en este mundo. Por lo visto a los gobernantes poco les importa y creo que si no hacemos algo como sociedad esto se va barranca abajo, por mi parte deje de esperar que los gobiernos de turno muevan el ojete ante los reclamos del pueblo. Asique chicos manos a la obra. NO NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CRUSADOS ESPERANDO A QUE HAGAN ALGO POR NOSOTROS. MOVAMONOS NOSOTROS.
SUERTE