La plaza Bolívar de Bogotá se vio abarrotada de personas que cantaron el himno nacional. La imagen se repite en las principales ciudades del país. La jornada de movilización es mundial, por lo que también hubo concentraciones en Londres, París y Berlín.

Cientos de miles de colombianos salían hoy a las calles para protestar contra las FARC, en el marco de la jornada mundial organizada para manifestarse en contra de la guerrilla.

La plaza Bolívar de Bogotá se veía totalmente abarrotada de personas que cantaron el himno nacional. La imagen se repetía en las principales ciudades del país, informó el periódico El Tiempo en su portal web.

Más temprano, se celebraron las movilizaciones de colombianos en ciudades europeas como Londres, París y Berlín. En otras capitales, como Madrid, las concentraciones serán al atardecer, para coincidir con la hora de la marcha en Colombia.
Más de medio centenar de personas se concentró también en la capital mexicana para expresar su rechazo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pedir la liberación de los más de 700 rehenes secuestrados.

Los organizadores de esta concentración que sumaba a México a la jornada mundial de protesta contra la guerrilla colombiana se mostraron satisfechos con respaldo recibido en este país contra las FARC.

También en Buenos Aires

Buenos Aires realiza una manifestación en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otra que pidió por el reconocimiento de esa guerrilla como "fuerza beligerante" y tachó de "único terrorista" al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

La primera de las movilizaciones formó parte de la iniciativa internacional "Un millón de voces contra las FARC" y reunió a decenas de manifestantes en una plaza del centro de la capital argentina.

"Esto no tiene tinte político. No es a favor de Uribe. No es en contra de (el presidente venezolano, Hugo) Chávez. Es no más FARC. Estamos cansados en Colombia", dijo a la prensa la colombiana Laura Puerta, organizadora de la demostración en Buenos Aires.

Los manifestantes, muchos de ellos colombianos, portaban banderas de ese país, argentinas y blancas (por la paz), y gritaron consignas como "FARC terroristas" y "fuera Chávez".

Fuente: Télam


|

No hay comentarios.: