Las preguntas que Cristina no quiere responder


Por: Luis Majul. Hay preguntas brillantes y preguntas estúpidas. Hay preguntas cuyas respuestas sinceras acabarían con gobiernos completos y matrimonios perfectos. Hay preguntas que jamás se deberían formular. Y preguntas incómodas, cuyas respuestas silenciosas explican más que mil palabras.

A la candidata presidencial que será Presidenta dentro de poco hay preguntas que no se le pueden hacer, porque ella se niega a conceder entrevistas con periodistas argentinos capaces de preguntar y repreguntar sobre asuntos que necesitan explicaciones claras.

Estas son algunas de esas preguntas:

¿Por qué no concede reportajes a periodistas argentinos y sí lo hace con medios extranjeros?

¿Por qué aceptó la candidatura a Presidenta sin pasar por internas, como se hace en todas las democracias modernas?

El eslogan de su lanzamiento es: “El cambio recién empieza”. Sin embargo, en el acto de La Plata, usted reivindicó cada una de las políticas del presidente Néstor Kirchner. ¿Va a cambiar algo o va a hacer más de lo mismo? ¿Podría dar ejemplos concretos?

¿Podría dar detalles de la declaración jurada de su marido y la suya? ¿Podría explicar el importante crecimiento de su patrimonio en los últimos años?

Hay profusa información sobre su carácter rígido y destemplado. De hecho, este periodista puede dar fe de ello. ¿No cree que esa característica personal puede influir de manera negativa en su forma de gobernar?.

¿Cuál es su plan para empezar a solucionar la crisis energética?

¿No cree que la manipulación de datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), además de constituir un delito, es un hecho gravísimo imputable al gobierno de Néstor Kirchner?

Usted comparó al ex presidente Eduardo Duhalde y algunos intendentes del conurbano con los mafiosos de la película El Padrino. La mayoría de esos intendentes hoy apoyan su candidatura. ¿Podría explicar esa contradicción?

Hay fuertes versiones que sostienen que Kirchner asumirá el costo de subir las tarifas antes de que usted ocupe su nuevo cargo. ¿Es cierto?

¿Qué les diría a los argentinos que piensan que una mujer no puede gobernar este país?

¿Cuál va a ser el verdadero rol que ocupará el actual Presidente cuando usted lo suceda?

Es una hipótesis extendida que Kirchner no fue a la reelección para luego perpetuarse en el poder. Incluso hay quienes afirman que el verdadero plan es que el matrimonio permanezca, por lo menos, dieciséis años en el gobierno de la Argentina. ¿Qué tiene para decir al respecto?

Si algún día Cristina Fernández de Kirchner respondiera con sinceridad la mayoría de estas preguntas, el salto de calidad institucional que tanto promete empezaría a ponerse en marcha, más allá del marketing electoral.


|

No hay comentarios.: