El líder de la agrupación izquierdista "Quebracho" sigue preso por los destrozos causados en un local partidario de Jorge Sobisch.
Sus seguidores renovaron el pedido de su liberación ante los tribunales de Comodoro Py.
Medio centenar de miembros de la organización Quebracho manifestaron esta tarde frente a los tribunales de Comodoro Py 2002 en reclamo de la liberación de su líder Fernando Esteche, a quien la Cámara Federal le confirmó la prisión preventiva.
Con sus rostros cubiertos y palos, los manifestantes efectuaron su reclamo en los tribunales de la zona de Retiro donde la Policía Federal había montado un amplio operativo de seguridad en prevención de posibles desmanes.
La manifestación se realizó a una semana que la Sala II de la Cámara Federal confirmase la prisión preventiva dictada contra Esteche por incendio con daño y atentado a la autoridad, entre otros delitos.
Esa resolución recayó también sobre Raúl Lescano, que al igual que Esteche continuará preso por los destrozos que sufrió el 5 de abril pasado un local partidario del gobernador neuquino Jorge Sobisch en la Capital Federal, en repudio por el crimen del maestro Carlos Fuentealba.
De esa manera los camaristas Eduardo Luraschi, Horacio Cattani y Martín Irurzún confirmaron los 14 procesamientos dictados en la causa por el juez federal Ariel Lijo aunque, a excepción de Esteche y Lescano, el resto llegará en libertad al debate oral.
En los casos de Joaquín Isasi y Osvaldo Lizzano, la Cámara revocó la prisión preventiva que había dictado Lijo y ordenó su "inmediata libertad", al considerar que los incidentes de Moreno al 1200 tuvieron "preparación previa" y fueron "organizados" por Esteche y Lescano.

Lunes 23 de Julio de 2007 14:26
FUENTE: Télam


|

No hay comentarios.: