Con garras de oro


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy 4-2 a Estados Unidos y logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Además de la presea de oro, las dirigidas por Gabriel Minadeo se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Argentina dio vuelta el partido en el segundo tiempo con tantos de Alejandro Gulla, Rosario Luchetti, Agustina Bouza y Claudia Burkart, mientras que para Estados Unidos anotó Snow, en dos oprtunidades.
Argentina es de oro en esta disciplina desde que la misma debutó en Indianápolis-1987 y sus contrincantes nada pudieron hacer para cambiar esa historia.
Los marcadores lo dejan claro: 21-0 a Brasil; 6-0 a Uruguay; 2-1 a Chile; 3-0 a Antillas Holandesas y 4-2 a Estados Unidos.
Detrás de las estadounidenses se ubicó Antillas Holandesas con un trabajoso bronce, ya que fue necesario un tiempo extra para que pudiera vencer a Chile 2-1.
Canadá logró el quinto puesto con un 3-2 sobre Cuba y finalmente Uruguay quedó en séptimo lugar al propinar una goleada de 8-0 al local Brasil.


|

No hay comentarios.: