Bonasso resistirá el ingreso de Patti a Diputados


El diputado nacional Miguel Bonasso anticipó que va a "librar una batalla" contra el probable ingreso de Luis Patti a la Cámara de Diputados, situación que calificó de "un retroceso para la democracia", en caso de concretarse.
"La batalla contra la designación de un torturador (en alusión a Patti) la vamos a librar hasta último momento", advirtió el legislador, quien fue uno de los impulsores de la iniciativa para impedirle al ex comisario acceder a su banca tras ser elegido por el voto ciudadano en los comicios de 2005.
De esta manera, Bonasso manifestó su disconformidad con el reciente fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la prohibición de acceder a una banca a una persona elegida por la voluntad popular, y si bien esa sentencia se refería a Antonio Bussi, serviría de antecedente para habilitar la asunción de Patti.
En ese sentido, el dirigente de Dialogo por Buenos Aires consideró que "si Patti ingresa triunfal a la Cámara de Diputados sería un retroceso para la democracia", al tiempo que manifestó la posibilidad de apelar el fallo mediante una presentación judicial en la "Corte Interamericana de Derechos Humanos".
"Me extraña mucho que el máximo tribunal, por quien tengo un gran respeto intelectual e incluso afecto personal por algunos de sus miembros, incurra en una visión errónea respecto a este tema", sostuvo en declaraciones a un matutino porteño.

Domingo 15 de Julio de 2007 11:45

FUENTE: MINUTOUNO.COM


|

No hay comentarios.: