Caso Dalmasso: vuelven a declarar los forenses

Los tres médicos que realizaron la autopsia al cuerpo de Nora deberán presentarse hoy ante el juez. El abogado de Facundo Macarrón, único imputado, quiere que se aclaren ciertos puntos que considera fueron omitidos.


Los tres forenses que realizaron la autopsia al cadáver de Nora Dalmasso declararán hoy ante el fiscal del caso, luego que la defensa del hijo de la víctima, imputado por el crimen, pidió que los médicos aclaren ciertos puntos que considera fueron omitidos en la operación.

Marcelo Brito, abogado de Facundo Macarrón, hijo de la mujer asesinada, informó a la prensa que el fiscal Javier Di Santo citó para hoy a los médicos para que amplíen su declaración testimonial.

Se trata de los forenses del Poder Judicial de Río Cuarto Guillermo Mazzuccelli, Martín Subirach y Virginia Ferreyra, quienes ya declararon ante el fiscal en diciembre pasado cuando entregaron los resultados finales de la autopsia.

El letrado de la defensa sostuvo que la testimonial de los tres forenses es "esencial" para que "expliquen por qué en el protocolo de la autopsia no se hablaba de rastros de orina y materia fecal y ahora sí" lo que, según él, "demuestra que a Nora no la habrían matado" en la cama donde fue hallada muerta.

Desde que asumió como defensor de Facundo, el abogado viene criticando cómo se efectuó la autopsia del cadáver y por ese motivo pidió el miércoles pasado al fiscal que vuelva a citar a los médicos.

Uno de los puntos en los que el abogado aseguró que los peritos no se detuvieron a analizar con mayor profundidad es un golpe en el cráneo que presentaba la víctima.

Para Brito, el protocolo de autopsia "da cuenta de una lesión en zona craneana", pero "no se realizó la autopsia que según las reglas científicas correspondía hacer".

Nora Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 26 de noviembre último en uno de los dormitorios de su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al momento del crimen, cometido un día antes del hallazgo, el esposo de la mujer, Marcelo Macarrón, estaba en Punta del Este, donde jugó y ganó un torneo de golf, en tanto que Facundo dijo que estaba en la capital provincial, donde reside y estudia abogacía.

En febrero último, fue acusado del hecho y estuvo detenido un día el pintor Gastón Zárate, pero el juez de Control Daniel Muñoz lo excarceló -aunque el joven sigue imputado en la causa- al considerar que las pruebas eran "insuficientes", lo que fue ratificado luego por la Cámara del Crimen.

El 7 de junio último, por el mismo hecho fue imputado el hijo de la víctima por los delitos "abuso sexual agravado y homicidio calificado" pero en el grado de "sospechas leves", calificación penal que le permite a Facundo permanecer en libertad.

Fuente: Télam.


|

No hay comentarios.: